LA COMUNICACIÓN CARA A CARA
La calidad de la comunicación cara a cara entre el proveedor y el cliente esta en relación directa con los resultados positivos que se pueden obtener de el encuentro.
CONDUCTAS NO VERBALES QUE BLOQUEAN LA COMUNICACIÓN
- En atención al cliente, nosotros como proveedores, debemos ser simpáticos con los clientes y darles un buen servicio.
- Hay que tratar de evitar que los problemas de la casa nos afecte e influyan en nuestro genio ya que no le podemos demostrar al cliente ningún tipo de inconformidad ya que ellos no tienen la culpa y se pueden incomodar.
ventajas y desventajas de el contacto a cara cara:
ventajas:
- Permite obtener resultados rápidos al mensaje dado del asesor al cliente sobre un producto servicio.
- es fácil ser argumentada mediante expresiones,ademas otros medios necesarios.
- permite ver interés en una persona o si hay disgusto por el mismo.
ejemplo: un profesor cuando esta dando clase y se equivoca los alumnos lo pueden corregir ya que ellos reaccionan físicamente ante lo que el profesor expreso.
desventajas:
- tiene una cobertura limitada cuando el emisor se dirige as un receptor o receptores mediante un canal natural ( volumen de voz)
ejemplos: Un expositor esta exponiendo su tema a la mayoría de su publico y que el tenga problemas de audición.
En el siguiente vídeo se explicará mas detenidamente cómo es la presentación personal y cual es el servicio que se le debe dar al cliente.
2 comentarios:
me gustaria saver mas de todo
Si eso me impreciono
Publicar un comentario