ATENCIÓN TELEFONICA
ES UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MAS RAPIDOS DEL MERCADO.
EL TELÉFONO ES UNA PIEZA MUY IMPORTANTE EN NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO.LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTEFACTO SE DEMUESTRA NADA MAS PENSANDO EN SU IMPORTANCIA COMO: CONFIRMAR, NEGOCIAR,INFORMAR, EXPLICAR,EXPLICAR COMPRAR,VENDER, DISCUTIR.....ETC. LA LISTA SEGUIRIA EN CUANTO DE NEGOCIOS SE TRATA.
¿POR QUE RAZÓN UTILIZAMOS EL TELÉFONO?
1) LA VELOCIDAD
ES MAS RÁPIDO DESCOLGAR UN TELÉFONO Y MARCAR DE NUEVO UN NUMERO QUE DICTAR O ESCRIBIR UNA CARTA.EL PROBLEMA.EL PROBLEMA ES ENCONTRAR CON QUIEN SE ESTA COMUNICANDO,O NO CONTESTAN,PERO PUEDEN SER SALVADOS MEDIANTE EL USO DE LAS TECLAS
2) EL COSTO
ES SORPRENDENTE HABLAR DE AHORRO DE COSTOS CUANDO VEMOS LA FACTURA DE LA CUENTA DE TELEFONO, PARA TODO NEGOCIO ES MUCHO MAS ECONÓMICO UNA LLAMADA QUE INVERTIR TIEMPO Y DINERO EN REUNIONES EXTERNAS.
3) CONTACTO PERSONAL
NO HAY CONTACTO VISUAL,PERO ATRAVES DE LA VOZ PODEMOS OBTENER INFORMACION MUY VALIOSA ACERCAR DE NUESTRO INTERLOCUTOR,INCLUSO PODEMOS HACEMOS UNA IMAGEN DE LA PERSONA CON LA QUE ESTAMOS HABLANDO.
4) FEEDBACK
AL CONTRARIO QUE EN LA COMUNICACIÓN ESCRITA, EL FEEDBACK ESTABLECIDO POR TELÉFONO ES INMEDIATO, Y ES ESTE FEEDBACK EL QUE CAMBIA UN ESTADO O PREGUNTA EN UNA COMUNICACIÓN.
¿PARA QUE UTILIZAMOS EL TELÉFONO?
- PARA INFORMAR DE NUESTROS PRODUCTOS
- PARA FACILITAR INFORMACIÓN
- REALIZAR TELE VENTAS.
- APOYAR CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
LA VOZ
MODULAR
ES JUGAR CON LA VOZ SUBIR EL TONO, BAJARLO CAMBIAR EL RITMO APRESURAR, APRESURAR ESTA FRASE RELENTIZAR LA OTRA ENFATIZAR LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES Y Y HACER LA PAUSA OPORTUNA.
LA INFLEXION
QUEREMOS DECIR QUE SE PONE EL ACENTO EN DETERMINADAS PALABRAS PARA PONER DE RELIEVE SU SIGNIFICADO.
TONO DE LAS PALABRAS
PREPARACIÓN PARA LA LLAMADA
- ORGANIZAR EL PUESTO DE TRABAJO.
- INFORMACIÓN NECESARIA.
- CERCIORARSE QUE EL TELÉFONO ESTE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
REGLAS DEL LENGUAJE
TELEFÓNICO
- SONRIA: LA SONRISA SE ESCUCHA POR TELÉFONO HACE LA VOZ MAS CÁLIDA Y MAS SIMPÁTICA EFECTO PSÍQUICO Y FÍSICO.
2. ARTICULE: NI CIGARRILLO NI GOMA DE MASCAR ESO PERJUDICA SU LOCUCIÓN.
3. HABLE LENTAMENTE: EL TELEFONO NO ES UN EQUIPO DE ALTA FIDELIDAD.
4 .ESCUCHE:CUANDO OTRO HABLA HAGALE SABER QUE LO ESTA ESCUCHANDO.
5. ANOTE: ESO LE PERMITIRA FIJAR MEJOR LOS NOMBRES, Y LOS MENSAJES.
6. EXPLIQUE SUS ACCIONES : SI DEBE HACER, ESPERAR EXPLIQUE LO QUE VA A HACER.
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